Salud de comportamiento
¿Tiene una crisis de salud de comportamiento?
Si usted o un ser querido tiene una crisis, las líneas directas gratuitas siguientes están a su disposición.
- Agora Crisis Center [centro de crisis] o llame al 1-855-505-4505
- National Suicide Prevention Lifeline [Salvavidas Nacional para la Prevención del Suicido]: 1-800-273-8255
- New Mexico Crisis and Access Line [Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México]: 1-855-662-7474
- New Mexico Peer-to-Peer Warmline Line [Línea de Amabilidad entre Pares de Nuevo México]: 1-855-466-7100
Salud mente-cuerpo
Aquí en True Health New Mexico, creemos en el concepto de la atención coordinada y centrada en el paciente y en trabajar con una red de proveedores de atención médica que se dedica a mantenerle sano y fuera del hospital.
¿Busca un proveedor de salud de comportamiento cerca de donde usted vive?
Busque un proveedor de salud de comportamiento de la red aquí. Si no pudiera encontrar un proveedor específico, si tiene preguntas acerca de los proveedores a quienes va a consultar o necesita ayuda con su búsqueda en la guía de proveedores, favor de llamarnos al 1-844-508-4677. Le ayudaremos con mucho gusto.
La mayoría de nuestros planes ofrecen por un copago de $0* las consultas de salud de comportamiento para pacientes ambulatorios, incluso algunos medicamentos de farmacias participantes.
*Los beneficios por un copago de $0 por los medicamentos genéricos selectos y las consultas de salud de comportamiento no corresponden a nuestros planes de seguro médico de deducible alto [HDHP por sus siglas en inglés].
Medicamentos para la salud de comportamiento por $0
Nos comprometemos a eliminar las barreras que impiden el acceso a los servicios de salud de comportamiento. A partir del 1º de enero del 2022, algunos medicamentos para la salud de comportamiento se cubrirán con un costo compartido de $0 para los asegurados. Puede encontrar la lista de medicamentos para la salud de comportamiento por $0 en el prefacio de las listas de medicamentos cubiertos en nuestra página de farmacia.
La lista de medicamentos para la salud de comportamiento por $0 comienza en la página xii de la lista de medicamentos cubiertos del seguro médico grupal de grandes empresas del 2022 y en la página vii de la lista de medicamentos cubiertos del seguro médico grupal de pequeñas empresas del 2022. Tal vez se apliquen restricciones que rigen la cobertura.
Cosas a considerar al buscar servicios de salud conductual
La siguiente información proporciona consejos sobre cómo buscar atención médica conductual.
Diferentes tipos de proveedores de salud de comportamiento
Los proveedores de salud de comportamiento son profesionales de atención médica que han sido capacitados especialmente. Diagnostican y tratan problemas de salud de comportamiento. Los servicios que ofrecen dependen de su capacitación y especialidad. Algunos proveedores de salud de comportamiento se especializan en campos específicos; por ejemplo, la depresión, el mal uso de las sustancias adictivas, los matrimonios y/o la terapia familiar. Trabajan en diferentes entornos, como consultorios privados, hospitales, agencias comunitarias u otros centros clínicos. Es buena idea hacerle preguntas al proveedor acerca de su especialidad antes de hacer una cita.
- Psiquiatra (MD, DO): Un doctor médico con capacitación especializada en los diagnósticos y el tratamiento de enfermedades mentales y emocionales. Igual que los otros médicos, los psiquiatras pueden recetar medicamentos.
- Psicólogo (PhD, PsyD): Un proveedor capacitado en psicología, una ciencia que aborda los pensamientos, las emociones y los comportamientos. Los psicólogos diagnostican y tratan diversos trastornos de la salud de comportamiento. Ofrecen terapia individual y en grupo. No pueden recetar medicamentos, salvo si tienen la licencia que les permita hacerlo.
- Preparado con maestría (LPCC, LMFT, LCSW, LPAT, etc.): Esas personas pueden diagnosticar las enfermedades mentales y emocionales y proporcionan terapia individual y en grupo. Además, hacen evaluaciones, ofrecen terapia psicológica y una gama de otros servicios, dependiendo de su licencia profesional y capacitación. A lo mejor trabajen con otros proveedores que puedan recetar medicamentos, si es necesario.
Lo que debe tomar en cuenta si busca un proveedor
- Su preocupación o problema. La mayoría de los proveedores de salud de comportamiento tratan una gama de problemas. Sin embargo, a lo mejor le convenga más un proveedor con concentración especializada. Por lo general, cuanto más severas sus síntomas o más complicado su diagnóstico, más habilidades y capacitación se necesita. Por lo general, eso requiere la capacitación especializada después del nivel de maestría o doctorado.
- Si necesita medicamentos, terapia o ambos. La mayoría de los proveedores de salud de comportamiento no están autorizados para recetar medicamentos. A lo mejor tenga que consultar a más de un proveedor de salud de comportamiento; por ejemplo, un psiquiatra para manejar sus medicamentos y un psicólogo u otro proveedor de salud mental para terapia de consejos.
- Si el proveedor forma parte de nuestra red. Puede buscar un proveedor de salud de comportamiento de la red en nuestra guía de proveedores (vaya a Buscar un médico [Find a Doctor] en la parte superior de esa página).
Consejos para su primera consulta
- Haga todas las preguntas que tenga. Encontrar la combinación adecuada es la clave para establecer una buena relación y sacar el máximo provecho de su tratamiento.
- No base su decisión final con respecto a su proveedor en su primera consulta. Dicha consulta trata más de presentarse y hablar en general acerca de los servicios que necesita. Durante las siguientes consultas, usted y su proveedor explorarán más a fondo sus necesidades específicas. Entonces podrá decidir si usted y su proveedor son una buena combinación.
Atención de seguimiento después de las hospitalizaciones o visitas a la sala de emergencias
A veces, las necesidades de atención de salud de comportamiento requieren la hospitalización o una visita a la sala de emergencias. Recibir atención de seguimiento a tiempo como paciente ambulatorio con un proveedor de salud de comportamiento, también es un paso crítico después de recibir servicios en el hospital.
Hospitalización. Si ha sido hospitalizado por cuestiones de salud de comportamiento o del abuso de sustancias adictivas, corre mayor riesgo de volver al hospital durante los primeros siete días después de volver a casa. Los estudios han demostrado que la mejor forma de prevenir que vuelvan los síntomas es consultar a un proveedor de salud de comportamiento, como paciente ambulatorio, en los siete días después de su dada de alta.
Visita a la sala de emergencias. Lo mismo también es importante si solo visitó la sala de emergencias por cuestiones de salud de comportamiento o del abuso de sustancias adictivas y no ingresó al hospital. Las investigaciones corroboran el hecho de que, si uno consulta a un proveedor de salud de comportamiento en los siete días después de la visita a la sala de emergencias, reduce en gran medida el riesgo de tener que visitar la sala de emergencias en el futuro, de que se empeore su problema o de que tenga que hospitalizarse en el futuro.
Cómo le podemos ayudar
Nuestro personal de manejo médico quiere asegurarse de que usted reciba la atención debida de salud de comportamiento con el mejor proveedor para sus necesidades. Se puede comunicar con nuestro personal de administración de casos para que le ayude a conseguir los servicios de salud de comportamiento al 1-844-691-9984.