Para entender las redes y los planes

Acceso True

Si entiende cómo funciona su plan, puede ayudarle a evitar facturas médicas inesperadas. Si sabe la diferencia entre la atención médica en la red y fuera de la red le puede ayudar a ahorrar dinero en sus gastos médicos.

¿Qué es la diferencia entre en la red y fuera de la red?

En la red: Si usted consulta a un médico, va a un hospital o consulta a otro proveedor de servicios médicos que estén contratados por el seguro médico de True Health New Mexico decimos que están en la red. También se conocen como proveedores de servicios médicos participantes. Dichos proveedores participantes tienen que cumplir ciertos requisitos de acreditación para estar contratados por nosotros y han aceptado una tarifa rebajada por los servicios cubiertos a fin de formar parte de la red de proveedores de servicios médicos de True Health New Mexico.

Fuera de la red: Si usted eligiera consultar a un médico, ir a un hospital o consultar a otro proveedor de servicios médicos que no estén contratados por True Health New Mexico, se consideran como fuera de la red y le pueden cobrar el precio sin descuento. La cantidad del precio sin descuento que se cobra es mucho más alta que la tarifa rebajada de la red.

Cómo buscar proveedores de servicios médicos de la red

  • Si busca un proveedor de servicios médicos en nuestro sitio web o aplicación móvil, solo le enseñamos los proveedores de servicios médicos de la red. Vea el enlace de buscar un médico más arriba.
  • Recuerde, siempre es buena idea llamar y preguntarles si forman parte de la red de su plan antes de consultar a un médico o ir a un hospital.

¿Qué es la diferencia entre un plan PPO y un plan HMO con respecto a la red?

Primero, es importante que sepa que si tiene una emergencia médica, deberá ir al hospital o clínica de atención médica urgente más cercana.

Sin embargo, si no es una emergencia, los planes PPO y HMO funcionan de forma diferente. Si entiende cómo se cubren los proveedores de servicios médicos de la red y fuera de la red, conforme a esos dos tipos de planes diferentes, le puede ayudar a evitar facturas médicas inesperadas.

Los planes HMO, u organización para el mantenimiento de la salud, no incluyen los beneficios fuera de la red. Eso quiere decir que si recibe atención médica que no sea de emergencia de un proveedor de servicios médicos que no acepta su plan, usted pagará todos los costos.

Los planes PPO, o planes de organización de proveedores preferenciales, incluyen los beneficios fuera de la red. Eso quiere decir que su plan de seguro médico ayudará a pagar la atención médica que usted reciba de proveedores de servicios médicos que no forman parte de la red de proveedores de True Health New Mexico. Si eligiera recibir atención médica de un proveedor de servicios médicos que no forma parte de la red, por lo general, pagará más que si eligiera consultar a un proveedor de servicios médicos de la red. Importante: los proveedores de servicios médicos que no forman parte de la red no tienen contrato con True Health New Mexico y pueden cobrar más por los servicios de lo que cubre el plan. Por lo general, eso se conoce como la facturación de saldo adicional.