Preguntas frecuentes

Voy a viajar fuera del estado con mi cobertura de True Health New Mexico HMO. ¿Cómo puedo conseguir atención médica?

Todos nuestros planes cubren atención médica urgente y de emergencia, tanto dentro como fuera de Nuevo México. Si usted mismo o un familiar cubierto por el plan se enfermaran o tuvieran una emergencia mientras están en otro estado, vayan al centro de atención médica urgente o a la sala de emergencias más cercana.

  • Los planes HMO no cubren la atención médica que no sea de emergencia fuera de Nuevo México. Llame al Centro de Atención al Cliente de lunes a viernes; de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, al 1-844-508-4677, o consulte los documentos de su plan de seguro médico si tiene preguntas referentes a los servicios fuera de la red de True Health New Mexico
Voy a viajar fuera del estado con mi cobertura de True Health New Mexico PPO. ¿Cómo puedo conseguir atención médica que no sea de emergencia?

Si tiene un plan PPO, está viajando fuera de Nuevo México, y necesita atención médica que no sea de emergencia, puede obtener acceso a una red de proveedores de servicios médicos por todo el país mediante MultiPlan. Favor de consultar nuestra guía de búsquedas de proveedores de servicios médicos de PHCS/MultiPlan [PHCS/MultiPlan Provider Search Guide] para conseguir consejos acerca de cómo buscar un proveedor de servicios médicos. *MultiPlan/PHCS no está disponible en la zona de servicio de True Health New Mexico,  la cual incluye todo Nuevo México y algunas partes de Tejas (Amarillo, El Paso, Lubbock y Muleshoe).

  • Atención médica de emergencia: Todos nuestros planes cubren la atención médica urgente y de emergencia, tanto dentro como fuera de Nuevo México. Si usted mismo o un familiar cubierto por el plan se enfermaran o tuvieran una emergencia mientras estén en otro estado, recurran al centro de atención médica urgente o a la sala de emergencias que esté más cerca.
Soy recién asegurado del plan y actualmente estoy recibiendo atención médica de mi médico. ¿Qué debo hacer?
  1. Tiene que avisar a todos sus médicos cuanto antes del cambio de su seguro médico.
  2. Si usted mismo o un familiar cubierto por el plan tienen programados procedimientos o si alguien está recibiendo tratamientos actualmente de su médico actual, favor de consultar la página Administración de atención médica [Transition of Care], la sección Programa de Transición de la Atención Médica, para conseguir instrucciones referentes a esas situaciones. 
¿Cómo busco un proveedor de servicios médicos de la red de True Health New Mexico?

Nuestra red de proveedores de servicios médicos tiene más de 10,000 y sigue creciendo e incluye proveedores de servicios médicos de El Paso y del oeste de Texas. Recomendamos que todos los asegurados establezcan contacto con un proveedor de atención primaria [primary care physician, PCP]. Actualmente tenemos contratos con un número extensivo de proveedores de atención primaria en Nuevo México.

  1. Busque en nuestra guía en línea de proveedores de servicios médicos para informarse más a fondo acerca de nuestros hospitales y profesionales médicos que trabajan en equipo para proporcionarle su atención médica.
  2. Consulte nuestra página de búsqueda rápida en PDF [Quick-Search PDFs] para buscar en la red a laboratorios, centros atención médica urgente o clínicas de atención médica sin turno, proveedores de servicios radiológicos independientes, proveedores de servicios de mamografía, laboratorios especializados y proveedores de servicios de la vista.
  3. Puede buscar una farmacia de la red con el Localizador de farmacias CVS.
¿Cuáles servicios de atención médica preventiva se cubren sin costos compartidos?

La atención médica preventiva son servicios de atención médica, como las pruebas con fines de detección, los chequeos anuales, los servicios de terapia de consejos y los medicamentos preventivos que proporcionan los médicos u otros profesionales médicos a fin de prevenir las enfermedades antes de que produzcan síntomas o problemas para el paciente.

True Health New Mexico cubre una amplia gama de servicios médicos preventivos para hombres, mujeres y niños. La mayoría de esos servicios se cubren sin costos compartidos con tal que los preste un proveedor de servicios médicos de la red.

Necesito que me surtan un medicamento con receta. ¿Cómo puedo saber si se cubre y cuánto costará?

Para averiguar si True Health New Mexico cubre su medicamento, usted puede:

  • Llamar al Centro de Atención al Cliente de lunes a viernes; de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, al 1-844-508-4677; o
  • Visitar nuestra Pharmacy page [página de farmacia] para consultar la lista de medicamentos [formulary]* para su tipo de cobertura.

Fíjese bien: No deje de leer la sección de Understanding Coverage and Cost‐Sharing [Para entender la cobertura y los costos compartidos] de la lista de medicamentos [formulary] de su plan para saber sus costos compartidos cuando le surtan sus medicamentos con receta.

*Los asegurados de APS, Express Scripts administra su cobertura de farmacia: 1-866-563-9297.

¿Cómo evalúa True Health New Mexico la necesidad médica, la pertinencia y la eficacia del uso de servicios atención médica, los procedimientos y los centros clínicos?

Cumplimos los procedimientos estrictos de la administración de utilización [utilization management, UM]  (que a veces se llama la revisión de utilización). Para informarse más a fondo sobre la administración de utilización, favor de visitar nuestra página de Case Management [Administración de casos médicos].

¿Divulga True Health la información de sus asegurados a otros?

Tomamos muy en serio la información protegida de salud [protected health information, PHI] de los asegurados. Podemos divulgar la información protegida de salud sin su autorización escrita si es necesario cuando se le proporcionan sus beneficios médicos. Puede encontrar una lista de las ocasiones en que divulgamos la información protegida de salud en nuestra página de Protecting Your Privacy [Protección de su privacidad]. No divulgamos la información protegida de la salud de nuestros asegurados a sus empleadores o a los patrocinadores del plan de seguro médico sin su autorización.