Período especial de inscripción

Período especial de inscripción en respuesta a la emergencia de COVID-19

Conforme a la orden ejecutiva que expidió el Presidente Biden, los Centros para los Servicios de los Programas de Medicare y Medicaid [Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS] está ofreciendo un período especial de inscripción [Special Enrollment Period, SEP] a los individuos y las familias para que soliciten y se inscriban en la cobertura que necesiten durante la pandemia de coronavirus. A continuación presentamos lo que tiene que saber:

Consumidores que no están asegurados actualmente

  • Del 15 de febrero al 15 de mayo, los individuos y las familias que quieran aprovechar dicho período especial de inscripción pueden averiguar si son eligibles si visitan healthcare.gov/coronavirus o beWellnm.com.
  • Los consumidores que sean elegibles y se inscriban durante este período especial de inscripción podrán seleccionar un plan cuya cobertura entra en vigor el primer día del mes siguiente, a partir de la fecha en que se seleccione el plan.
  • Los consumidores dispondrán de 30 días, a partir de la fecha en que entreguen su solicitud, para elegir un plan.

Consumidores que ya tienen cobertura

  • Los consumidores que ya tienen cobertura pueden cambiar o actualizar su cobertura.
    • Las personas que estén inscritas actualmente podrán cambiar a cualquier plan que esté disponible donde viven, sin restricciones, con tal que tenga el mismo nivel de cobertura que su plan actual.
    • Para utilizar dicho período especial de inscripción, las personas que estén inscritas actualmente tendrán que repasar cada paso de su solicitud y hacer todos los cambios necesarios a su información actual y entregar su solicitud.
    • Entonces los inscritos recibirán un resultado de elegibilidad actualizado que les ofrece el período especial de inscripción antes de seguir adelante con la inscripción.
  • Esta oportunidad de período especial de inscripción no involucra ninguna pregunta nueva en la solicitud ni exige que los consumidores o los socios de la inscripción aporten alguna información nueva que no se exija de lo contrario para determinar la elegibilidad e inscribirse.
  • Además los consumidores no tendrán que aportar documentación de un suceso que les hace elegible (p.ej., pérdida del empleo o nacimiento de un hijo), la cual se exige típicamente para la elegibilidad del período especial de inscripción.

 

Inscríbase en la cobertura ahora mismo

Visite healthcare.gov para entregar una solicitud nueva o poner al día su solicitud actual.