Nuevos Asegurados

¿Es recién asegurado de True?

Aunque haya sido nuestro asegurado por un tiempo, puede ser difícil estar al tanto de todo lo que tiene que saber. Esta lista de verificación le puede ayudar.

La lista de los diez (10) puntos más importantes para sacar el máximo provecho de su plan
1. Tarjeta de asegurado

Si no ha recibido su tarjeta de asegurado en quince (15) días, a partir de la fecha de vigencia de su cobertura, o si la perdió, llame al Centro de Servicio al Cliente al 1-844-508-4677 o por correo electrónico al: info@truehealthnewmexico.com.

2. Portal de asegurados

Inscríbase e inicie sesión en el portal de asegurados. Si está estableciendo una cuenta nueva, tendrá que tener a mano su tarjeta de asegurado.

  • El portal es su punto de acceso a muchos recursos de True Health New Mexico, incluso los documentos de su plan, el estado de sus demandas de seguro y nuestros programas y servicios para los asegurados.
  • Recomendamos que lea cuidadosamente su Evidencia de Cobertura (que también se conoce como la Guía del Asegurado) y consulte el Resumen de Beneficios y Cobertura a fin de entender cómo funciona su plan y sacar el máximo provecho de sus servicios cubiertos.

3. Pago autom
ático de las facturas

Si tiene un plan individual o familiar, tiene que pagar su prima el primer día del mes para la cobertura de ese mes. Los asegurados nuevos pueden esperar recibir su primera factura en 15 a 20 días, a partir de la fecha en que reciban el aviso de la aprobación. Considere establecer pagos automáticos de las facturas para asegurar que se paguen a tiempo sus primas. Así se hace:.

  • Visite nuestra página de pagar mi factura.
  • Haga clic en el título de Cómo pagar su factura: solo para los asegurados de planes individuales o familiares.
  • Lea la información bajo el título de Pagar en línea o Pagar por retiro bancario automatizado y elija la opción que le convenga más a usted. 
  • Fíjese bien: necesitará su número de asegurado.

4. Proveedor de atenci
ón primaria [primary care provider, PCP]

Creemos que una relación fuerte con un proveedor de atención primaria le ayudará a usted y a su familia a sacar el máximo provecho de su plan de seguro médico y mantenerles sano. No elegimos un proveedor de atención primaria para usted ni exigimos que se consigan referidos. Sin embargo, tal vez algunos especialistas exijan un referido de su proveedor de atención primaria antes de programar una cita. ¿Está buscando un proveedor de atención primaria de la red? Utilice nuestra guía de proveedores de servicios médicos en línea.

  • Utilice nuestra Buscar un médico [herramienta de búsquedas de proveedores de servicios médicos en línea] para empezar su búsqueda.
  • Una vez que haya encontrado un proveedor de atención primaria, deberá llamar a su consultorio para asegurarse de que estén aceptando a pacientes nuevos: aun si la guía indica que así es.

5. Consultas con los proveedores de servicios m
édicos

¿Necesita un servicio de atención médica? Programe una cita con su proveedor de atención primaria u otro proveedor de servicios médicos.

  • Lleve una lista de todos los medicamentos y suplementos que está tomando.
  • Apunte todas las preguntas o dudas que tenga.
  • Entérese de qué atención médica preventiva rutinaria necesita en nuestra página de Pruebas de detección con fines preventivos.  

6. Evaluación de riesgos de salud
[Health risk assessment, HRA]

Inicie sesión en el portal de asegurados y haga su evaluación de riesgos de salud mediante Better You [Usted, mejorado]*, nuestra nueva plataforma de bienestar. La evaluación de riesgos ofrece dos ventajas:

  • Puede precisar lo que está haciendo bien y lo que puede mejorar; por ejemplo, el estrés, la dieta y el sueñ Baje el informe a su computadora o imprímalo y lléveselo la próxima consulta con su proveedor de atención primaria.
  • Le ayudará a ganar puntos del programa Better You, los cuales puede canjear por tarjetas de regalo de tiendas grandes.
  • *La platforma Better You es un sitio web aparte. Necesita una contraseña y nombre de usuario únicos para inscribirse en el programa Better You.

7. Entrevista de chequeo m
édico sano

Este cuestionario breve le dará a nuestro personal de administración médica una imagen de su salud. Dependiendo de sus respuestas, a lo mejor nos pondremos en contacto con usted para informarle de los recursos de salud en su área. Haga la entrevista de chequeo médico sano aquí.

8. Medicamentos

Se pueden surtir sus recetas médicas actuales en una farmacia de nuestra red. Utilice la Find a Pharmacy tool [herramienta para buscar una farmacia] en el sitio web de CVS para buscar una farmacia que quede cerca.


9. Salud de comportamiento

Si usted o un conocido está sufriendo, favor de visitar nuestra página de salud de comportamiento. Ahí encontrará una amplia variedad de herramientas de apoyo, incluso evaluaciones gratuitas, consejos para su primera consulta e información acerca de cómo conseguir atención médica de seguimiento después de las hospitalizaciones y las visitas a la sala de emergencias. Además nuestro personal de administración de atención médica puede ayudarle a conseguir los servicios adecuados.

10. Explicación de beneficios [explanation of benefits, EOB]

Después de recibir atención médica, recibirá una explicación de beneficios por correo.

  • La explicación de beneficios enumera los servicios que recibió, la cantidad que cubre su plan de seguro médico y todas las cantidades de costos compartidos que tiene que pagar.
  • Una explicación de beneficios no es una factura. Espere a recibir una factura de su proveedor de servicios médicos antes de pagar las cantidades de costos compartidos.
  • Además puede consultar la información de su explicación de beneficios en el portal de asegurados.

Sus beneficios de COVID-19

Los asegurados de True Health New Mexico no tienen que pagar cantidades de costos compartidos por las pruebas, los tratamientos o las vacunas contra COVID-19. Las pruebas tienen que estar aprobadas por la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos] para que se cubran sin costos compartidos. Busque los detalles en nuestra página de COVID-19; desplace hacia abajo a las secciones de ¿Cuáles son mis beneficios de pruebas y tratamiento de COVID-19? y La vacuna contra COVID-19: ¿Dónde me puedo informar más a fondo e inscribirme?