Períodos de inscripción individual y familiar 

¿Cuándo puedo comprar la cobertura?

Es importante que entienda cuándo se le permite comprar la cobertura durante el año. Solo puede comprar la cobertura para usted o sus familiares de True Health New Mexico o mediante el Mercado de Seguros Médicos (healthcare.gov) durante ciertos períodos del año. Dichos períodos se llaman períodos de inscripción abierta e inscripción especial.

Inscripción abierta

El período de inscripción abierta es el tiempo del año en que los individuos y las familias pueden comprar seguros médicos o hacer cambios a sus planes actuales de seguro médico directamente por medio de True Health New Mexico o mediante el Mercado de Seguros Médicos (healthcare.gov). Típicamente, el período de inscripción abierta es del 1º de noviembre al 15 de diciembre con la fecha de vigencia de la cobertura del 1º de enero.

Durante ese período no tiene que cumplir ninguna de las circunstancias especiales para la cobertura.

Inscripción especial

El período de inscripción especial le permite hacer cambios a su cobertura cuando pase por un suceso importante en su vida. Si ha pasado por ciertos sucesos, como la pérdida de su cobertura de seguro médico, si se ha casado o si ha nacido o adoptado un hijo(a), a lo mejor califique para el período de inscripción especial. Dichos sucesos de la vida se conocen como sucesos de la vida que le hacen elegible. Si su suceso le hace eligible, dispondrá de 60 días, a partir de la fecha del suceso de la vida que le hace elegible, para cambiar su plan de seguro médico.

Unos ejemplos de los sucesos de la vida que le hacen elegible:

  • Pérdida de otra cobertura
  • Divorcio, separación legal o anulación
  • Nacimiento o adopción de un menor o dar a adoptar su hijo(a)
  • Fallecimiento de su cónyuge o hijo(a), lo cual da lugar a la pérdida de la cobertura
  • Un fallo, decreto u orden que le obliga cubrir un hijo(a) dependiente
  • Un cambio en la elegibilidad para el programa Medicare o Medicaid, ya sea para a usted mismo o su cónyuge o dependiente
  • Un cambio en la elegibilidad de un dependiente
  • Un cambio en la residencia que afecta su elegibilidad para los beneficios de atención médica

 

Para informarse más a fondo acerca de las tarifas y los planes individuales de True Health New Mexico llámenos al (505) 322-2360.