Administración de atención médica

Le cuidamos

True Health New Mexico se centra en apoyar a nuestros asegurados a fin de que logren su nivel óptimo de bienestar y en potenciar a nuestros asegurados para que se hagan cargo de su salud. Nuestro personal de administración de atención médica tiene varios programas centrados en abordar problemas médicos crónicos y/o complicados. Nuestro personal de enfermeras tituladas son coordinadoras de atención médica y encargadas de casos médicos y trabajan de cerca con otros integrantes de nuestro personal de administración de atención médica: médicos, farmacéuticos y trabajadores sociales.

Programa de Administración de Casos Médicos

True Health New Mexico tiene un programa de administración de casos médicos para ayudar a los asegurados, quienes tengan varios problemas médicos o problemas médicos complicados, y a las personas que los cuidan. Nuestro programa de administración de casos médicos le puede ayudar a:

  • Aprender más sobre su problema médico y las recomendaciones de tratamientos de sus proveedores de atención médica
  • Elaborar estrategias de manejo personal para hacerse cargo de su salud
  • Contestar preguntas acerca de cómo obtener acceso a la atención médica de la red de proveedores de atención médica de True Health New Mexico

 

Chronic Condition Programs

Manejo del asma

El asma es un problema médico crónico que se puede controlar con el medicamento adecuado y con tal que se identifiquen y eliminen los factores provocantes del asma a su alrededor. Si padece asma, nuestro Programa de Manejo del Asma le puede ayudar. Trabajaremos con usted para:

  • Instruirle sobre lo que puede hacer para controlar su problema médico y evitar las complicaciones y las visitas a la sala de emergencias.
  • Ayudarle a reducir sus síntomas de asma con el uso efectivo de sus medicamentos.
  • Ofrecerle estrategias para trabajar con su médico a fin de preparar un plan de acción para el asma.

Para conseguir más información sobre el asma, visite Usted, bien informado

Programa de Manejo de la Diabetes

La diabetes es un problema médico crónico que se puede controlar con la dieta, los cambios en el estilo de vida y el manejo de los medicamentos. No importa si le diagnosticaron diabetes recientemente o si la ha tenido por mucho tiempo, nuestro Programa de Manejo de la Diabetes le puede ayudar a:

  • Entender mejor su diabetes y cómo controlar los niveles de azúcar en la sangre con los medicamentos debidos y una dieta sana.
  • Evitar las complicaciones y las emergencias de la diabetes.
  • Participar más activamente en su propia atención médica.

Para conseguir más información sobre la diabetes, visite Usted, bien informado

Programa de Manejo de la Enfermedad Arterial Coronaria

La enfermedad arterial coronaria [coronary artery disease, CAD] es un problema cardíaco que se puede manejar y mejorar con la dieta, los cambios en el estilo de vida y el manejo de los medicamentos. Si padece la enfermedad arterial coronaria, nuestro Programa CAD le puede ayudar a:

  • Aprender más acerca de la enfermedad arterial coronaria y la enfermedad
  • Reducir sus síntomas al tomar sus medicamentos enseguida.
  • Evitar las complicaciones y visitas a la sala de emergencias.
  • Hablar con su médico para preparar un plan por si acaso está enfermo un día.

Para conseguir más información sobre la enfermedad arterial coronaria, visite Usted, bien informado

Programa Avanzado de Diabetes

Nuestro Programa Avanzado de Manejo de la Diabetes se ha elaborado individualmente para nuestros asegurados de alto riesgo con diabetes y otros problemas médicos crónicos, como presión arterial alta y colesterol alto, quienes enfrentan desafíos en el manejo de su salud. Cuando seleccionamos asegurados para el programa, les ofrecemos una incentiva para seguir participando.

  • El Programa Avanzado de Manejo de la Diabetes incluye una consulta con una enfermera titulada que se encarga de la supervisión trimestral con fines de apoyar su cumplimiento con los medicamentos de diabetes, presión arterial alta y colesterol alto.
  • Además, los asegurados que participan son elegibles para que nuestro Director de Farmacia haga una revisión de sus medicamentos sin costarles nada.
  • Si procede, nuestro farmacéutico coordinará con el proveedor de atención médica del asegurado para dar recomendaciones de cambios en la terapia.

Si le interesa informarse más afondo acerca del programa y de su elegibilidad, favor de llamar a nuestro Departamento de Manejo Médico [Medical Management Department] al 1-844-691-9984.

Programa de Transición de la Atención Médica

Si está recibiendo un curso de tratamiento de un proveedor de atención médica que no forma parte de la red cuando se inscriba en True Health New Mexico, a lo mejor sea elegible para seguir recibiendo los servicios de ese proveedor de atención médica y su plan de True Health cubrirá dichos servicios. Eso se llama la transición de la atención médica.

La transición de la atención médica cubre ciertas situaciones médicas, incluso:

  • Embarazo en el segundo o tercer trimestre
  • Quimioterapia o radioterapia
  • Cirugías mayores recientes
  • Confinamiento en el hospital
  • Otros problemas médicos

Si quiere que le consideren para la cobertura de la transición de la atención médica, la tiene que solicitar en el momento en que se inscriba o en los primeros 30 días, a partir de la fecha vigencia de su cobertura. True Health New Mexico hará las determinaciones referentes a la transición de la atención médica basadas en los criterios médicos establecidos.

Para empezar, baje a su computadora nuestra Guía de Transición de la Atención Médica. Al final de la guía, hay un formulario que tiene que llenar y entregar.

Acceso a los servicios de administración de atención médica

Nos puede llamar directamente si le interesan los servicios de administración de atención médica. Además le puede dar un referido la persona que le cuida, su médico u otro proveedor de atención médica; por ejemplo, el encargado de casos del hospital. Si su proveedor de atención médica le da un referido, tendrá que llenar el Formulario de referido a la administración de casos médicos complicados por el profesional/proveedor de atención médica. Favor de pedirle a su proveedor de atención médica que nos envíe el formulario rellenado por fax.

Usted decide si desea participar o no participar en estos programas. Puede dejar de participar en cualquier momento.

Cómo ponerse en contacto con nosotros

  • Teléfono: 1-844-691-9984
  • Correo electrónico (para inscribirse en los programas de administración de atención médica o  pedir información): Favor de utilizar nuestro portal de mensajes seguros.
Optar por participar o no participar en nuestros programas

Nuestros programas de administración de atención médica son opcionales. No le cuesta nada más y puede dejar de participar en los programas en cualquier momento. No cambiaran los beneficios de su plan de seguro médico si usted decide participar o no participar en estos programas.